Explosión derriba cuatro edificios en Sonora

El edificio se colapsó totalmente por la explosión y además provocó daños a otros dos negocios y a una vivienda cercana, hay un herido tras el incidente
Publicado: 02 DE MAYO, 2012



AGENCIAS

Sonora.- La explosión en un minimercado de Hermosillo, dejó como saldo una persona lesionada y al menos otros tres edificios aledaños afectados.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Matty Ortega, informó que el estallido se debió a la acumulación de gas en el negocio denominado Market-Ito, ubicado sobre la calzada Gómez Farías y avenida Benito Quintana.

Dicho establecimiento se colapsó totalmente por la explosión y además provocó daños a otros dos negocios y a una vivienda cercana.

Mencionó que uno de los habitantes de la casa afectada resultó lesionado.

La explosión ocurrió alrededor de las 2:00 horas y será hasta esta tarde cuando se tenga un peritaje oficial sobre el siniestro.

En el techo de Market-Ito se encontraba un tanque estacionario de gas de capacidad para 100 kilos. Asimismo, se localizó un segundo cilindro en el techo de una tortillería contigua al minimercado, precisó el funcionario de protección civil.

De la investigación se espera que se aclare si la fuga de gas fue por un desperfecto en la tubería de gas o por un error humano, agregó.



Más de interés