Enseña a tus hijos a ahorrar



20 DE ENERO, 2011

Consejos para enseñar a tus hijos a ahorrar
Agencia

Para emprender el hábito del ahorro en sus hijos, estas sugerencias le pueden ayudar.

* No les de todo todo lo que pidan.

* Enseñeles que es, para sirve y como se hace un presupuesto.

* Establezca metas y prioridades con sus hijos.

* Enseñelos a ser pacientes al comprar.

* Informeles sobre que son los intereses y su valor.

* Es importante que los más pequeños aprendan a distinguir entre el valor y poder adquisitivo del dinero.

* Enseñeles a diferenciar entre monedas y billetes, ya que entender la diferencia de valores desde temprano les puede ayudar a manejar más responsablemente sus ingresos en un futuro.

* Procure que sus hijos esten al tanto de lo que se gasta por ejemplo en el supermercado, pidales que le ayuden en algunas actividades en el hogar y remunere por ello sin darles demasiado.

* Deles una determinada cantidad de dinero a la semana y brindeles algunas pautas a seguir para administrarla, les puede ayudar a comprender mejor su valor y a ser más responsables financieramente.

* Evite constantemente otorgarles “préstamos”, ya que si lo hace sólo reforzará la creencia de que los padres tienen acceso a cantidades ilimitadas de dinero.

* Enseñele a su hijo a establecer límites entre lo que necesita comprar y lo que desea comprar.El que no siempre se pueden satisfacer todos los caprichos de forma inmediata, será una herramienta de autocontrol muy útil a futuro.

* Aunque lo ideal es inculcar estos valores a sus hijos desde que están pequeños, los expertos aseguran que nunca es tarde para empezar a hacerlo.

* Es importante también la experiencia del primer empleo de verano de su hijo adolescente, ya que puede representar una muy buena oportunidad para ayudarle a establecer una rutina de ahorro.

* Orientelo para preparar un presupuesto en el que contemple todos sus gastos y necesidades, inmediatas y a futuro, asi evitará que malgaste el dinero que ha ganado con su propio esfuerzo.

* Una vez que su hijo comienza a trabajar, incitelo a abrir una cuenta de ahorro, esto le puede brindar estabilidad financiera tanto en el presente como en el futuro, además de que le ayudará a ser más organizado y responsable con sus recursos y la manera de gastarlos.

Notas Relacionadas



Más de interés