Destada la violencia en el estado de Veracruz



16 DE MARZO, 2019

La noche y madrugada de este sábado una base de la Fuerza Civil fue atacada con granadas y disparos de alto poder, así como a elementos que se encontraban en la puerta de un hospital fueron atacados también con ráfagas de alto poder.
Información y fotos: Diario del Istmo

Veracruz - El primero de los sucesos se suscito sobre la carretera Federal Cuitláhuac- La Tinaja donde un trailer embistió a una unidad de la fuerza Civil.

Alrededor de las 21:35 horas de este viernes, un tráiler de color blanco marca Kenworth kenmex que remolcada una caja cerrada de madera con lona color azul, embistió brutalmente y sacó de la carretera a una patrulla de la Fuerza Civil cuando circulaba sobre la carretera federal Cuitláhuac- La Tinaja, resultando tres oficiales policontundidos.



Tras el aparatoso accidente al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes estabilizaron y trasladaron a los uniformados al hospital general Yanga para su valoración.

Se conoce que el conductor del tráiler se quedó en el lugar para dialogar con el representante de la aseguradora y se haga cargo de los daños ocasionados.

Minutos después elementos de esta corporación que resguardaban el hospital donde atendían a sus compañeros lesionados tras el accidente fueron atacados a balazos en la puerta del hospital.



Sujetos desconocidos fuertemente armados a bordo de tres vehículos, rafaguearon dos camionetas de la Fuerza Civil adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que se encontraban custodiando las afueras del Hospital General Yanga., Al momento se reportan dos personas heridas por arma de fuego; un oficial, así como un comerciante de tamales.

Tras el ataque, el boulevard Córdoba- Peñuela fue blindado y cerrado totalmente por fuerzas federales y estatales, quienes de igual manera sostienen un intenso operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores.



De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 22:00 horas de este viernes, sujetos desconocidos armados que viajaban en una camioneta CRV Honda y dos automóviles Volkswagen tipo Jetta, sin descender de las unidades rafaguearon dos camionetas oficiales de la Fuerza Civil que se encontraba en las afueras del Hospital General Yanga ubicado sobre la carretera federal Córdoba- Peñuela a la altura de la Colonia Zona Industrial de la Ciudad de los treinta caballeros, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

El otro hecho violento se registro en Jáltipan donde atacaron con balazos y granadas la base de la fuerza Civil.



Un convoy de al menos 15 unidades vehiculares atacaron con disparos y granadas, la madrugada de este sábado la base de la Fuerza Civil en este municipio.

Se descarta algún herido debido ya que dichas instalaciones un par de horas antes ya habían sido desalojadas por los elementos policiacos.

El hecho sin embargo causó terror en vecinos de la calle 5 de esa colonia Ampliación Deportiva, quienes se sorprendieron con la irrupción en el lugar de al menos 15 unidades vehiculares, cuyos ocupantes con música a todo volumen, rodearon las instalaciones de la base de la Fuerza Civil y a partir de ahí, empezaron a rafaguearla con armas de grueso calibre y lanzando granadas, en tanto lanzaban consignas.



El grupo armado asimismo incendió en el lugar una unidad que traían y luego de esto así como legaron se fueron.

El área fue acordonada posteriormente por elementos de la Policía Municipal.





















Más de interés