Convoca COCYTEN a interesados en becas al extranjero y apoyo a madres

El director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit, Juan José González Parra, informó que se encuentran abiertas las convocatorias para becas al extranjero y apoyos para madres jefas de familia 2020.
Publicado: 20 DE FEBRERO, 2020



Por Paola Cervantes
Foto Alberto Fernández

Tepic.- El director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN), Juan José González Parra, informó de la actual convocatoria becas 2020 de postgrado al extranjero, por parte de CONACYT, para quienes deseen realizar o que ya estén cursando estudios de maestría y doctorado de tiempo completo en instituciones extranjeras, la cual cerrará el próximo 8 de mayo. Además de los apoyos a madres mexicanas jefas de familia 2020, para fortalecer su desarrollo profesional la cual cierra el próximo 20 de marzo.

“Actualmente están abiertas 2 convocatorias, que es la convocatoria de becas al extranjero, es por parte del Conacyt y la convocatoria para jefas de familias, es para dar apoyo a madres solteras, viudas, divorciadas que están actualmente estudiando alguna carrera, alguna licenciatura o en el nivel superior”.

Señaló que las convocatorias son abiertas a todo el público que cumpla con los requisitos, por lo que invita a los ciudadanos a visitar la página oficial de COCYTEN, donde podrán encontrar mayor información. Agregó que habrá una sesión informativa el próximo 27 de febrero para quienes estén interesados en becas al extranjeros y el día 28 para los apoyos a madres de familia, en las instalaciones del Museo Interactivo.
“Va a haber una sesión informativa el día 27 para quienes estén interesados en becas al extranjero y el día 28 para las madres de familia, es a las 11 de la mañana en las instalaciones del Museo Interactivo”.

Agregó que durante la próxima Feria Nayarit 2020, en colaboración con Gobierno del Estado y el Fondo Estatal de Ciencia y Tecnología, tendrán una exposición de talla internacional del Museo del Desierto de Saltillo, Coahuila, llamada “Reptiles del pasado y el presente”, donde se exhibirán réplicas de ejemplares que existieron hace años y más de 20 especies vivas.

“El Gobernador del Estado, Antonio Echevarría, siempre ha estado preocupado por la educación de los niños nayaritas, de la población nayarita y ahora el Gobierno del Estado, a través del Consejo y a través del Fondo Estatal de Ciencia y Tecnología, hacen un esfuerzo para traer esta exposición del Museo del Desierto de Saltillo, Coahuila, que va a estar abierta al público dentro de las instalaciones de la feria”.
La entrada será completamente gratuita, y tendrán visitas guiadas para escuelas, por lo que hace la invitación a las instituciones educativas a registrarse en la página oficial de COCYTEN, para agendar su visita.



Más de interés