Busca San Pedro acuerdos con geotérmica para evitar contaminación

La alcaldesa Patricia Peña Plancarte informó que continúan las pláticas con la planta geotérmica para obtener beneficios para la comunidad en cuanto a mejorar la calidad ambiental y que se involucren en el cuidado de la ciudadanía, aportando equipo médico, deportivo y energía eléctrica.
Publicado: 21 DE FEBRERO, 2020



Por Paola Cervantes

Tepic.- La presidenta municipal de San Pedro Lagunillas, Patricia Peña Plancarte, informó que continúan los trabajos y pláticas con la planta geotérmica debido al olor desagradable, además de la inminente contaminación que ocasionan al municipio; se realizaron algunos estudios por lo que se encuentran a la espera de los resultados.

“Estamos nosotros queriendo que ellos se comprometan a hacer algo por combatir ese problema, que es el olor y ya hemos tenido algunas pláticas con ellos, tienen unos estudios que pueden facilitar que el olor deje de sentirse tanto y pues estamos esperando qué respuesta nos tienen ellos, qué estudios tienen, qué acciones implementaría la empresa, qué compromisos tendría la empresa para subsanar ese problema del olor, principalmente”.

Agregó que también le solicitan beneficios para la comunidad, especialmente con energía eléctrica ya que es lo que se produce y el municipio no lo ve reflejado. Asimismo, piden equipo para el próximo centro de salud que será inaugurado en favor de los pobladores por parte del Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García.

“También tenemos pláticas con ellos sobre apoyos a la comunidad, porque requerimos que realmente el beneficio para la comunidad se note, el tener una planta como esa en todo el país es la única privada, entonces sí necesitamos que el municipio sea beneficiado con energía eléctrica, con aparatos y equipo para nuestro centro de salud que el Gobernador nos está haciendo, apoyos a las instituciones, al deporte y que ellos trabajen en quipo con la sociedad y el Ayuntamiento”.

Señaló que incluso han tenido la visita de la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente de Nayarit, debido a que se busca que San Pedro no tenga consecuencias ambientales y de salud graves para sus pobladores.



Más de interés