Buen fin Vale 70 Millones

08 DE NOVIEMBRE, 2016

Así lo dio a conocer Teresita Marmolejo López, presidenta de la Canaco Servytur
Por Daniel Mora Valencia
MERIDIANO/Puerto Vallarta

Espera sector comercio de Puerto Vallarta obtener ventas por alrededor de 70 millones de pesos durante el programa denominado “El Buen Fin”, mismo que se llevará a cabo del 18 al 21 del mes en curso y en el que a la fecha ya han confirmado 495 establecimientos, así lo dio a conocer Teresita Marmolejo López, presidenta de la Canaco Servytur Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

A este respecto señaló que este programa inició en el 2011 y se cuenta a la fecha con estadísticas muy importantes, las cuales aseguró, han marcado una pauta para que los empresarios se den cuenta que hay incrementos muy importantes en su economía y que también ayuda tanto a los consumidores como a los comercios para ofrecer un mejor producto, de calidad y accesible para todos.

“El Buen Fin desde sus inicios y hasta la actualidad ha sido positivo, en su primer año tuvo un volumen de ventas arriba de 39.8 mil millones de pesos, en el 2012 a nivel nacional la derrama fue de 51.8 mil millones, en el 2013 subió a 68.9 mil millones, en el 2014 se registraron 72 mil millones y 2015 superó esta cifra con 88 mil millones”.

Puerto Vallarta indicó, en cada uno de estos años ha tenido un incremento en ventas de arriba de 28 millones de pesos, esto a diferencia del 2014 y actualmente se conoce que la derrama económica por el Buen Fin, fue superior a 58 millones de pesos en el destino.

En este contexto subrayó que consideran que de acuerdo a las estadísticas que se tienen a nivel nacional, se tendrá un incremento de entre el 14 y 15 pro ciento en comparación con el año pasado.

Al mismo tiempo, dijo, los comercios participantes en Puerto Vallarta año con año se preparan para ofrecer una mejor estrategia de
comercialización y campañas del Buen Fin.

Marmolejo López acotó que desde ayer, Canaco Servytur cuenta con 12 visores, los cuales serán también promotores del Buen Fin 2016 y estarán visitando a los comercios para realizar el llenado del formato que contiene las estrategias que se fijarán en estos días en cuestión de promociones.

“Se les está invitando a que hagan promociones atractivas, promociones de tarjetas de crédito ya que arriba de 6 bancos están ofreciendo promociones especiales para todas las marcas que quieran llevar a cabo promociones de 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses y por supuesto, cómo aplicar los llamados 2 x 1 en productos”.

Finalmente, Teresita Marmolejo López señaló que previo al Buen Fin se visita, invita y asesora a los comercios y ya posteriormente estarán como visores, trabajando muy de la mano con Profeco, esto toda vez que si bien como cámara tienen el compromiso directo con el comercio, también tienen un compromiso con la ciudadanía y los consumidores.


Más de interés