Advierte COFEPRIS por venta ilegal de la vacuna antiCOVID de Moderna

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios dejó en claro que hasta el momento no ha sido autorizada en México la venta de esta vacuna.
Publicado: 22 DE ENERO, 2021



La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió un comunicado para informar la comercialización ilegal de la vacuna contra la COVID-19 de la empresa Moderna en México.



El organismo deja claro que el inmunizador desarrollado por la empresa Moderna TX, Inc. no ha sido autorizado en México, por lo que cualquier venta a través de páginas de Internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta en México, constituyen un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.



Esto fue informado luego de que la Comisión Federal recibiera información sobre la comercialización de esta vacuna a través de redes sociales.



Por lo que llaman a denuncia cualquier establecimiento o institución de salud que ofrezca esta vacuna. A la vez que piden que en caso de haber comprado la vacuna y ésta haya sido aplicada, hagan el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en los siguientes punto de contacto: https://www.gob.mx/cofepris y farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.



Así mismo recuerdan que hasta la fecha en México la aplicación de la vacuna preventiva contra la COVID-19 es gratuita, y se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación.





Más de interés