VÍDEOS: Van 20 muertos y 71 heridos tras explosión de ducto en Hidalgo


18 DE ENERO, 2019

El Gobernador Omar Fayad, reportó hasta el momento 20 personas muertas y 71 heridas por la explosión del ducto de Pemex en , Hidalgo. Así mismo se revelaron más imágenes de lo sucedido.

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- "El reporte preliminar que me pasan pues ya es muy grave. Me hablan de 20 personas muertas calcinadas y me hablan de 54 heridos quemados", señaló el Mandatario estatal en entrevista televisiva.

Omar Fayad informó que los heridos son trasladados a hospitales de la zona para ser atendidos.

El Gobernador añadió que sostuvo comunicación con el director de Pemex, Octavio Romero, quien anunció el envío de tres unidades de control de fuego a la zona de desastre, así como de ambulancias para seguir con el traslado de heridos.

Asimismo, señaló que pudo hablar con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien dijo que enviaría unidades aéreas para el traslado de víctimas del siniestro.

De acuerdo con información del Gobierno de Hidalgo, la explosión del ducto ubicado en Tlahuelilpan, se dio en el momento en el que pobladores de la comunidad de San Primitivo recolectaban combustible emanado de una toma clandestina.

Vídeos



Reportaje de REFORMA donde se observa como ordeñaban el ducto




Más de interés