Juan Collado deja presidencia de institución financiera



10 DE JULIO, 2019

El abogado Juan Collado Mocelo dejó este miércoles la presidencia del Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros, hasta que su situación jurídica sea aclarada y resuelta.
NOTIMEX

México.- En un comunicado, la firma indicó que en los próximos días se realizarán las acciones jurídicas correspondientes para la designación de su sucesor y aseguró que la confianza de sus clientes es y seguirá siendo su activo principal.

"Libertad Servicios Financieros es una institución con más de 59 años de servicio, ofreciendo siempre soluciones a las necesidades de nuestros clientes, inversionistas y colaboradores comprometidos con la transparencia y la legalidad".

Argumentó que son una institución supervisada y aprobada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), lo cual los obliga a presentar información periódica sobre sus operaciones, compromiso que cumplen en tiempo y forma.

Por lo anterior, añadió Libertad Servicios Financieros, sus operaciones, así como la oferta de productos y servicios, se mantienen sin cambio alguno.

Este martes, la Fiscalía General de la República confirmó la detención del abogado Juan Collado por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Niegan vínculos

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el senador panista Mauricio Kuri se deslindaron hoy de presuntas acciones ilícitas relacionadas con la empresa Libertad Servicios Financieros, propiedad del detenido abogado Juan Collado.
Kuri afirmó que, aunque fue consejero de la empresa, no obtuvo beneficio económico alguno, mientras el gobernador Domínguez Servién, también relacionado con el caso, dijo que no permitirá que “ensucien su nombre”.

En entrevista en Ciro por la Mañana de Radio Fórmula, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que en dicha institución financiera "ni siquiera recibí préstamos".

Lo anterior, luego de que Sergio Hugo Bustamante, quien dijo ser propietario de un terreno obtenido de manera ilegal por Operadora de Inmuebles del Centro, lo involucró en el caso que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva contra Juan Collado.

El abogado fue detenido ayer y vinculado a proceso esta madrugada por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, por la creación de empresas fantasma, entre ellas la también llamada Caja Libertad.

"No tiene ningún fundamento decir que soy dueño de Caja Libertad Servicios Financieros. Me invitaron a ser consejero como en cualquier empresa y no tuve ningún beneficio económico", expresó Kuri.

Por su parte, Francisco Domínguez calificó como “una bajeza” el que su nombre aparezca en el documento de la orden de aprehensión del abogado Collado, y aseguró que no permitirá que quieran “ensuciar su nombre”.

“Me parece penoso, de una bajeza y una irresponsabilidad de alguien que dice que manda dinero pero que no están seguros si se me entregó; eso es irresponsable, yo estaré muy atento a esto”, sostuvo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Cuestionó que a seis meses de ser considerado como uno de los gobernadores mejor calificados del país salga a la luz información de esta, pues “soy un gobernante que lleva cuatro campañas, cuatro saliendo en todas triunfante y ahora “saquen esta bajeza”.

El mandatario queretano dijo que no va a permitir que se vincule su nombre con este caso sin ningún sustento, pues –afirmó- siempre se ha conducido con transparencia, pues fue “el primer gobernador de todo el país que presento una declaración 3 de 3”.

Tras aclarar que hasta el momento no ha recibido notificación alguna por el caso, expuso que estará “muy atento para ir desmintiendo las tonterías que están diciendo”.

Demandará Domínguez Servién por difamación en Caso Collado

El gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que posee las herramientas para demandar por difamación al empresario Sergio Bustamante, quien lo mencionó en el caso del abogado Juan Collado, detenido ayer por presunta delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"Voy a hacerlo, soy un gobernante transparente, lo he hecho durante toda mi vida", puntualizó el mandatario en breves declaraciones a la prensa.

Reiteró que no permitirá que se ensucie su nombre y dejó claro que está a la disposición de cualquier autoridad para aclarar el caso en el que el testimonio de un testigo lo señala como propietario de Caja Libertad Servicios Financieros, de donde habría recibido recursos para financiar su campaña.

Dijo no tener la menor idea de dónde podrían venir estos señalamientos, pero abundó que no permitirá que se ensucie su nombre.




Más de interés